top of page

Las medicinas alternaticas y naturales dicen que las docis deben ser minimas para mejores efevtos, por ello siempre las recetas son algo asi como 4 o 5 goticas, 30 o 50 gramos, una cucharadita dulcera, etc.

Siempre los extremos son perjudiciales.

Beneficios de la mantequilla de Marañón

 

Los ácidos grasos monoinsaturados de la semilla (Oleico) se encargan de bajar los niveles de colesterol, estas grasas reducen los triglicéridos y el riesgo de desarrollar la Diabetes tipo 2.

 

Previenen que las arterias del corazón se obstruyan.

 

La fibra de las semillas genera la sensación de sentirse satisfecho rápidamente, siendo un gran aliado en las dietas.

 

La fibra brinda energía y acelera el metabolismo, apoyando un adecuado proceso digestivo.

 

Son una rica fuente de magnesio, este controla la presión arterial alta, evita que suframos espasmos musculares, fatiga y migrañas.

 

Refuerza los huesos.

 

Regula el tono del sistema nervio.

 

El hierro que contienen, elimina los radicales libres (dañan las células) y produce melanina, un pigmento vital para una piel hermosa y  previene el acné.

 

contienen químicos que matan las bacterias bucales conocidas como “Gram” y culpables de causar la caída de piezas dentales y caries.

 

Contienen Zeaxanthin, un pigmento antioxidante que es absorbido por la retina y la protege de la degeneración y los rayos ultravioleta del Sol.

 

Las proantocianidinas (una clase de pigmento vegetal) presentes en la semilla tienen como tarea defendernos de las células cancerigenas porque intervienen para que estas células no se dividan (metástasis).

Beneficios del Extracto del Marañón

 

Excelente endulzante para diabéticos por su exquisito sabor.

 

Utilizado en el tratamientos de colesterol alto.

 

Problemas pulmonares como tos, congestión pulmonar, asma y otros.

 

Excelente Analéptico (que estimula la recuperación de la actividad vital de los órganos o sistemas) respiratorio y circulatorio.

 

Recomendaciones de Uso en caso de tos y congestión

Una cucharadita dulcera muy bien saboreada cada 4 horas.

Beneficios de la Pulpa del Marañón

 

Los frutos de color amarillo o rojo  son conocidos como “la fruta de la memoria” porque entre sus múltiples propiedades medicinales sobresale la de fortalecer la actividad cerebral.

 

Esta fruta contiene grandes cantidades de vitamina C, la cual es muy útil para la reparación y el crecimiento de los tejidos del cuerpo.

 

El cardol contenido en este fruto se utiliza para la pigmentación de la piel.

Beneficios de la mantequilla de Mani

 

Aporta a las mujeres embarazadas, o las que desean embarazarse, una gran cantidad de ácido fólico que ayuda a una correcta ovulación pre-embarazo y a un desarrollo normal del bebé, previniendo malformaciones y problemas de gestación.

 

Contrario a lo que se cree normalmente, a pesar de las grandes cantidades de grasa que contiene el maní, al ser éstas de las favorables para la salud, su consumo ayuda al hígado a equilibrar su funcionamiento y al páncreas a procesar más fácilmente el azúcar.

 

Consumir un cuarto de taza de maní al día ayuda a generar niveles altos de serotonina en el cerebro, lo que se traduce en un equilibrio hormonal y convierte al maní en un aliado natural contra la depresión.

 

Ayuda a calmar la ansiedad a la hora de comer y siempre será un buen amigo durante las dietas: solo una pequeña porción produce saciedad.

 

Debido a sus aceites, el cacahuate elimina colesterol malo y genera mayor cantidad del bueno, lo que ayuda a prevenir enfermedades cerebro vasculares.

 

El maní o cacahuate posee tantas propiedades beneficiosas para la salud como la fresa. De acuerdo con un estudio realizado por científicos de la Universidad de Florida, en Estados Unidos, el maní es altamente rico en antioxidantes necesarios para proteger al organismo de padecimientos asociados a las enfermedades coronarias o al cáncer.
 

En cuanto a la presencia de antioxidantes el maní es tan beneficioso como la fresa, e incluso más que la zanahoria o la manzana, según el estudio. Además de antioxidantes (también presentes en otras frutas secas como nueces, almendras, y avellanas) el maní contiene altos niveles de proteínas y de grasas monoinsaturadas, que tienden a reducir el colesterol en la sangre.
 

Con pequeñas cantidades de esta oleaginosa el organismo obtiene casi la mitad de las 13 vitaminas que requiere el organismo, como la E, B1, B2, B3 y B6. Los nutricionistas recomiendan consumir diariamente 50 gramos de maní, cantidad que aporta al organismo el 24% de las proteínas requeridas.
 

También contiene minerales muy importantes para el cuerpo. Entre los más significativos están el potasio, sodio, hierro, calcio, magnesio, flúor, zinc, cobre y selenio, porque colaboran en la conformación ósea, funciones del cerebro, formación de dientes sanos, y principalmente en la prevención de agentes anticancerígenos.

 

Alérgias al maní

 

A pesar de sus beneficios, el maní no suele tener una buena reputación, porque el número de personas alérgicas a él es mayor que en otros alimentos. Si nunca lo ha probado, es recomendable que no lo ingiera en gran cantidad la primera vez, ya que una alergia severa puede causar un choque anafiláctico con consecuencias graves.


Asimismo es sabido que durante el embarazo muchas mujeres desarrollan intolerancia a éste, aunque no la hayan tenido previamente. Por ello, si existe historial de alergias en la familia, sería prudente que no lo consuma sin verificar.

Beneficios de la Sal del Himalaya

 

Aporta la energía fotónica del sol, almacenada por años en los cristales.
 

Aporta 84 minerales biológicamente activos y fácilmente asimilables por las células.
 

Mejora el balance electrolítico en los fluidos internos, sobre todo en la sangre.
 

Optimiza la asimilación de los nutrientes presentes en nuestro alimento cotidiano.
 

Purga el tejido conjuntivo y estimula el drenaje de materias tóxicas, generando adelgazamiento.
 

Mejora el estado de ánimo y brinda mayor plenitud energética.
 

Estimula el sistema de defensa de nuestro organismo.
 

Armoniza el equilibrio ácido-básico en el cuerpo, equilibrando el Ph.
 

Evita la putrefacción intestinal.
 

Normaliza los valores de presión arterial.
 

Disuelve y elimina los sedimentos que conducen a la formación de arenillas y cálculos.
 

Disminuye las molestias generadas por padecimientos artríticos y reumáticos.
 

Reduce el deseo por sustancias adictivas.
 

Alivia las enfermedades de la piel, provocando limpieza genuina, desde adentro hacia fuera.
 

Favorece la eliminación de metales pesados (plomo, mercurio, arsénico, amalgamas dentales, etc), debido a la capacidad de vitalizar sus estructuras moleculares para que el organismo pueda deshacerse de ellas.

 

 

bottom of page